Centro Educativo Latino A,C.


Ir al Contenido

Propuesta Educativa

Kinder



En el CEL sabemos que los primeros años de vida son los importantes en la formación de un niño, ya que en ellos se cimientan las bases de su vida futura.


Por esta razón nuestro preescolar está diseñado para crear ambientes de seguridad, afecto y respeto donde cada uno de nuestros pequeñitos desarrolle una sana autoestima y una adecuada identidad personal, que los lleve a descubrir y dominar sus capacidades físicas e intelecturales con planitud y a aprender las normas básicas para integrarse adecuadamente a la vida social.


NUESTRO SISTEMA ESCOLAR

Está conformado por 3 grados continuos que respetan su desarrollo integral y que nos permiten dar seguimiento oportuno a cada uno de nuestros alumnos.

Esto nos da la oportunidad de conocer más las necesidades y atenderlas adecuadamente para que tengan el mejor desarrollo.

Kinder I
3 años cumplidos al 30 de diciembre

Kinder II
4 años cumplidos al 30 de diciembre

Kinder III
5 años cumplidos al 30 de diciembre


OBJETÍVOS ACADÉMICOS

Al término de la educación preescolar, nuestros alumnos están capacitados para:

  • Expresar sus pensamientos con frases y oraciones más completas y complejas.
  • Identificar funciones y características del lenguaje oral.
  • Escuchar para afianzar ideas y comprender conceptos.
  • Recrear y crear diversas situaciones de comunicación. Cuentos, versos, rimas.
  • Leer y escribir de manera convencional.
  • Utilizar los números desarrollando principios de conteo.
  • Plantear y resolver problemas básicos de igualdad , comparación agregación, etc.
  • Entender conceptos de longitud, capacidad, peso, tiempo.
  • Reconocer y nombrar características de objetos geometricos.
  • Tener la estructura básica del idioma inglés.
  • Adquirir un porcentaje significativo de palabras y sonidos en el idioma inglés.




OBJETIVOS FORMATIVOS

Estos son años perfectos para inculcar valores y actitudes que les ayudarán a construir su personalidad. Es el momento de adquirir hábitos tan cotidianos como la disciplina, el orden o el respeto a los horarios de comida, juego, actividad o descanso.


En kinder iniciamos los procesos de desarrollo personal y social en:

  • Conocimiento de su cuerpo y control de esfínteres.
  • Conociendo y respetando horarios.
  • Hábitos personales de orden y limpieza.
  • Habitos de salud, higiene y alimentación sana.
  • Respeto por las personas.
  • Respeto a la sociedad y al medio ambiente.
  • Conocimiento de valores, especialmente los afectivos: amor, amistad, generosidad.




OBJETIVOS DE DESARROLLO HUMANO.

Al trabajar las áreas que a continuación se mencionan, logramos un excelente inicio para la vida académica, pero sobre todo aseguramos una infancia felíz.


  • Correcta identidad
  • Sana autoestima
  • Actitudes positivas
  • Bienestar emocional
  • Confianza y seguridad en sí mismo
  • Correcta armonía física y mental



EL CEL TE DA MAS

En este nivel iniciamos su educación en inglés estimulando a nuestros alumnos con material audio-visual en este idioma.

Para aprovechar la facilidad con la que los niños de esta edad pueden adquirir otro idioma.

Con la finalidad de potencializar solidamente la adquisición de la estructura básica de la lengua inglesa.


BLOQUES LÓGICOS


Es un programa dentro del cual nuestros alumnos desarrollan una estructura de pensamiento lógico. Por medio del juego y trabajo ellos van construyendo e interiorizando conceptos lógico-matemáticos que más adelante les servirán para encontrar soluciones razonadas fácilmente en cualquier ámbito de estudio.



CLASES DE CIENCIAS

En un tiempo diseñado para que los niños experimenten de manera cercana fenómenos físicos, químicos, biológico , o naturales de una manera interesante y divertida.

La clase está dirigida explicando de manera sencilla aquellas cosas que los niños viven todos los días como por ejemplo :


  • Cómo se hace el jabón
  • Cómo se ve un insecto en el microscopio
  • Cómo es que llueve
  • Cómo se hacen los lápices de colores, etc.




VALORES

El programa está enfocado al desarrollo de los valores en los niños. Con este programa se pretende que a través de experiencias que el niño vive cotidianamente, él mismo descubra, conozca y decida las actitudes necesarias para vivir en armonía consigo mismo, su familia, los compañeros de escuela y las personas que le rodean.

El programa es totalmente interactivo y ayuda a desarrollar en ellos la autoestima, la confianza y la seguridad personal.




Sub-Menú:


Regresar al contenido | Regresar al menú principal